Una llave simple para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, Unveiled

La escuadra nacional, otra momento dirigida por Carlos Jara Saguier, vuelve al máximo evento del deporte organizado tras 20 largos primaveras, aunque esta ocasión con chapa de campeón preolímpico. 

El cuartofinalista en Sudáfrica 2010 reconoció que su Albirroja tenía “figuras de recambio” a quienes calificó de “muy fuertes”. “El cambio, a la bombilla de lo que pasó, fue demasiado", sostuvo sobre la seguidilla posterior.

Ese minuto en que se paralizó todo el país y los corazones latían a mil. retrato: Getty Images Cuando estábamos 4 a 3 en lo alto en la tanda, llegó el turno del goleador del Benfica, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien con mucha tranquilidad y profesionalismo metió un zurdazo esquinado hacia la derecha que descolocó por completo al arquero asiático. 

Otro abanderado de la entereza fue Velázquez, quien no quiso entender carencia del homenaje a Suárez, al que “atendió” en un parejo de ocasiones.

La Cuadro Gustavo Alfaro en la Albirroja se inició anoche con un igualada sin goles en Montevideo contra Uruguay, en un peleado partido en el que la gancho guaraní estuvo a la misma valor de la charrúa y que contó con un componente lacrimógeno para los locales con la despedida de una figura mundial: Luis Suárez, neutralizado por los defensores.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Adelante. “Mi mayor satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la gente la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el hábil recibió a la dilatado de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano Juvenil de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo gala de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la documento, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para tolerar a agarradera una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo resistir y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Campeóní le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa oportunidad, la canción se sigue interpretando y la Ajonje Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Por Sergio A. Noé Ritter [email protected] La música es singular de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección Doméstico. A lo extenso de los años, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Delante, Albirroja, Delante, hoy considerada como el himno de la misma. Por otra parte, aún surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Interiormente de esta gradación, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la plazo de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Delante, Albirroja, adelante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin embargo, read more muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La pago fue redactada por Ángel Peralta Arellano, hogaño ya desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la melodía surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país alrededor de 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano lozano de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la introducción y los arreglos para los trombones; preparé la Comparsa y, enseguida, aunque grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la grabación se realizó un día antaño del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Fanfarria de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, individuo de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

unidad de los experimentados que se ofreció es el punta del Corinthians, Ángel Romero, quien está atravesando una gran jugada goleadora. En entrevista con Tigo Sports dejó en claro su entusiasmo.

La fracción inicial dejó muy buenas sensaciones, con algunos sustos propiciados con los resbalones y el peligroso retroceso de la globo al Gatito Fernández, cuyo cachas no es precisamente la salida con los pies.

Este lunes se cumplen 10 años de la memorable trofeo paraguaya en presencia de Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010 que nos metió por primera vez en la historia en cuartos de final.

En la zona de volantes, el técnico trasandino tiene más variantes para reemplazar a Méndez, pues vuelve de suspensión el volante Diego Urzúa y ha vuelto a entrenar Matías Ballini.

El ahora día director técnico del Inter Miami dejó varios títulos en una entrevista monopolio con canal Trece. 

Un duelo disputado con determinación por nuestra selección. La pujanza forma parte de la esencia de nuestro fútbol, que deberá recuperar gradualmente algunos rasgos perdidos con el valer del tiempo como el esparcimiento ligero ofensivo, ya que en el aspecto defensivo, la tarea desarrollada contra un adversario igual de resistente pese a las bajas, fue muy buena.

"Allá fue una alienación. Cuando ganamos contra Brasil, al día ulterior me fui con la remera de Paraguay al entrenamiento, entonces se volvieron loco, me empezaban a putear mientras me cambiaba.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Una llave simple para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, Unveiled”

Leave a Reply

Gravatar